Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 12 de xullo de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxullo
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La recuperación de Santa Catalina comenzará con una escuela taller transformación de Santa
21 Octubre 2008 09:42

 Ampliar foto
Cuatro años son los que tienen tanto el Ministerio de Defensa como el Concello de Ares para encontrar el destino final de las antiguas propiedades militares situadas en Montefaro, Segaño y Coitelada. Entre ellas cabe citar el cenobio de Santa Catalina y varias baterías de costa.


El compromiso de colaborar para poner fin al deterioro que tanto afecta al monasterio como a las baterías, representa la principal novedad del convenio de cesión de uso firmado entre ambas partes a mediados del presente mes. Esta nueva línea de entendimiento entre la administración local y el Ministerio parte además de un punto de vista común, el de, no sólo garantizar la recuperación del cenobio y demás propiedades, sino también encontrarles un futuro económico viable.En este sentido, desde el Concello se reconoce, en lo que a Santa Catalina se refiere, haber realizado una primera gestión para poner el monasterio en manos de Paradores Nacionales, a fin de hacer de un antiguo convento un alojamiento acorde a su carácter histórico. La materialización de este proyecto puede implicar un desembolso de 20 millones de euros.

Pero, además, el Concello también trabaja en otros frentes. Así, desde el Consistorio se ha recordado que ya existen compromisos tanto con Patrimonio de la Xunta como con el Ministerio de Cultura para garantizar la rehabilitación de la cubierta, en lo que a la administración autonómica se refiere, y para la puesta en valor de las pinturas modernistas, dado el compromiso asumido por Augusto César Molina durante la visita al monasterio.


Escuela taller > Por su parte, el Concello gestiona ante la Consellería de Traballo la creación de una escuela taller para comenzar a trabajar en la recuperación de la carpintería, saneamiento y canalizaciones varias. Este proyecto dará empleo a un total de 50 desempleados y las modalidades incluidas en el mismo son las de carpintería, jardinería, fontanería y albañilería. El alcalde de Ares, Julio Iglesias, confía en que la aprobación de la iniciativa, por parte de la Xunta, se resuelva en el plazo de un mes.

Por otra parte, cabe recordar que la primera cesión de uso del monasterio se logró durante el primer mandato de Manuel Cendán. Dicho acuerdo serìa anulado posteriormente, dada la imposibilidad del gobierno local de ocuparse del inmueble.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
21-10-2008


Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares